Gestión, liderazgo y valores en la administración de la Unidad Educativa “Emaús” de Fe y Alegría durante el año lectivo 2010 - 2011


Abstract:

La investigación realizada en la Unidad Educativa “Emaús, en torno a la Gestión, Liderazgo y valores en la administración de este centro, en el período lectivo 2010 – 2011, me ha permitido conocer, el tipo de liderazgo desarrollado durante estos años con los docentes, además se evidencia el trabajo en equipo como una fortaleza, aunque es necesario implementar mejores estrategias en el proceso de toma de decisiones, se ha facilitado el desarrollo y vivencia personal de los valores. He observado que en la institución hay una carencia de cultura crítica, reflexiva y participativa, y es necesario trabajar este aspecto, para que todos se sientan protagonistas de un proyecto de mejora institucional. Aquí están las situaciones reales del caminar educativo, que obstaculizan al docente para desarrolle todas las potencialidades de los estudiantes, que necesitan ser orientados hacia un auténtico liderazgo democrático – participativo, que facilite la vivencia de los valores, que contribuyan en el crecimiento integral de los educandos.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • evaluación educativa
  • Innovacion Educativa
  • Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
  • Administracion escolar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior