Gestión, liderazgo y valores en la administración de la Escuela de Física y Matemática de la Facultad de Ciencias de la ESPOCH, durante el año 2011
Abstract:
Esta investigación, tiene por objeto analizar la capacidad de gestión y liderazgo integrado a los valores personales e institucionales y que fundamentalmente permitan contribuir a elevar la calidad de la educación en los centros educativos de nivel superior. Empezando con la investigación de los referentes teóricos sobre gestión educativa, liderazgo educativo y gestión de la calidad en valores; así como descubrir una actitud crítica para seleccionar, procesar y presentar información valiosa que vivencia cada una de los autores de la educación superior, determinando los roles y liderazgo de los directivos en la ejecución de planes estratégicos y operativos en la institución investigada la cual permite asumir con responsabilidad la elaboración del diagnóstico institucional en los diferentes escenarios que se evidencia el liderazgo y valores como eje transversal de la administración educativa. La investigación ayudó a conocer más sobre lo que significa gestión, liderazgo y valores, y conocer la situación real actual y su visión en el progreso individual, grupal e institucional de sus actores. Por lo tanto dicha institución constituye un referente académico para las actuales generaciones en la formación ética y en valores.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- innovaciones educativas
- evaluación educativa
- Administracion escolar
- Maestría en Gerencia y Liderazgo educacional – Tesis
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Economía laboral