Gestión, liderazgo y valores en la administración de la Unidad Educativa Francisca Dávila de Muñoz, de la ciudad de Cuenca, durante el año lectivo 2010 – 2011


Abstract:

Para determinar la población de sujetos a los que se aplicaría la encuesta se consideró como autoridades a la directora de la institución, la subdirectora y a todos los miembros del Consejo Técnico; considerando que en el establecimiento laboran26 docentes, no se consideró a las autoridades aplicándose la encuesta a 20docentes. Para las estudiantes se utilizó el muestreo aleatorio, tomando en cuenta que la población estudiantil de la Unidad Educativa es de 525 alumnas, se escogieron a 20 niñas, 5 de cuarto año, 5 de quinto, 5 de sexto y 5 de séptimo año de Educación Básica, de la misma forma se escogió a 15 padres de familia uno porcada paralelo. Luego del análisis de los datos y materiales de investigación la conclusión a la que se llegó fue que: la gestión y liderazgo educativo de la Directora tiene la aceptación, colaboración y participación de todos los actores involucrados en la misión, visión, objetivos y logros de la Unidad Educativa y que sus decisiones están basadas en valores que buscan el beneficio de todos.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
  • Educación - Calidad
  • Cuenca - Azuay - Ecuador
  • Educación - Liderazgo
  • Educación- Administración y Organización

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Gestión y servicios auxiliares