Gestión, liderazgo y valores en la administración de la Unidad Educativa Francisca Dávila de Muñoz, de la ciudad de Cuenca, durante el año lectivo 2010 – 2011
Abstract:
Para determinar la población de sujetos a los que se aplicaría la encuesta se consideró como autoridades a la directora de la institución, la subdirectora y a todos los miembros del Consejo Técnico; considerando que en el establecimiento laboran26 docentes, no se consideró a las autoridades aplicándose la encuesta a 20docentes. Para las estudiantes se utilizó el muestreo aleatorio, tomando en cuenta que la población estudiantil de la Unidad Educativa es de 525 alumnas, se escogieron a 20 niñas, 5 de cuarto año, 5 de quinto, 5 de sexto y 5 de séptimo año de Educación Básica, de la misma forma se escogió a 15 padres de familia uno porcada paralelo. Luego del análisis de los datos y materiales de investigación la conclusión a la que se llegó fue que: la gestión y liderazgo educativo de la Directora tiene la aceptación, colaboración y participación de todos los actores involucrados en la misión, visión, objetivos y logros de la Unidad Educativa y que sus decisiones están basadas en valores que buscan el beneficio de todos.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
- Educación - Calidad
- Cuenca - Azuay - Ecuador
- Educación - Liderazgo
- Educación- Administración y Organización
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Gestión y servicios auxiliares