Gestión, liderazgo y valores en la administración de la sección secundaria del colegio militar nº 1 Eloy Alfaro de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2010-2011


Abstract:

El proceso de investigación se desarrolló con la participación de gestores educativos, coordinadora de sección, jefes departamentales, docentes, personal de servicio, alumnos y padres de familia del “Colegio Militar Eloy Alfaro” de la ciudad de Quito en las instalaciones de la institución; para efecto del diagnóstico se utilizaron los siguientes instrumentos: encuestas, entrevistas, observación directa de elementos curriculares y actividades institucionales; con el fin recoger información sobre las variables de interés para este estudio, los datos recolectados sirvieron para describir la incidencia, la frecuencia, la distribución y las características de la población seleccionada. Se procedió a tabular las respuestas consignadas en los cuestionarios; mediante la aplicación de principios de estadística descriptiva para la estructuración de las tablas estadísticas donde se registró la frecuencia absoluta y relativa o porcentaje de cada uno de los cuestionamientos planteados, se concluye con el análisis y discusión de los resultados.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Educación - Calidad
  • Educación- Administración y Organización
  • Educación - Liderazgo
  • Quito - Pichincha - Ecuador
  • Gerencia y liderazgo educacional - tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Filosofía y teoría de la historia
  • Escuelas y sus actividades; educación especial