Gestión, liderazgo y valores en la administración de la unidad educativa Veinte de Abril (escuela P. Francisco García Jiménez y colegio Veinte de Abril), fe y alegría en la ciudad de Guayaquil durante el periodo lectivo 2010 2011
Abstract:
El objetivo general del presente estudio es determinar la función de liderazgo de los distintos actores del Centro Educativo Veinte de Abril y cómo influye su participación en la comunidad educativa para obtener una escuela de calidad.La investigación ayudará a las partes interesadas a evaluar el estado de la gestión en la administración del Centro Educativo Veinte de Abril para lograr la escuela de calidad que se desea. Además, permitiráinterpretar la acción del líder del centro educativo para finalmente evaluar los procesos de gestión educativa que realiza el director de la unidad educativa para el logro de los objetivos y metas educacionales. El problema principal que orientó el desarrollo de este proyecto ha sido el analizar el impacto del centro educativo en su comunidad dentro de la gestión, liderazgo y valores que realizan los actores en la administración del centro, de modo que oferte una educación de calidad. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo donde las entrevistasde informantes claves y encuestas a la comunidad educativa, contribuyeron a la obtención de datos acerca de la conducta de los actores
Año de publicación:
2011
Keywords:
- Guayaquil - Guayas - Ecuador
- Educación- Administración y Organización
- Gerencia y liderazgo educacional - tesis
- Educación - Liderazgo
- Educación - Calidad
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cuestiones de política pública en materia de educación