Gestión, liderazgo y valores en la administración de la unidad educativa fiscal ciudad de Cuenca del cantón Cuenca provincia del Azuay, durante el periodo lectivo 2011 – 2012”


Abstract:

Con el proyecto de “Gestión, liderazgo y valores en la administración de la unidad educativa fiscal ciudad de Cuenca del cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el periodo lectivo 2011 – 2012”; se consiguió analizar la capacidad de gestión y liderazgo integrada a los valores personales e institucionales. La planificación y ejecución del proyecto se desarrolló mediante un estudio descriptivo, interpretativo y cualicuantitativo. Comprendió: investigación de los referentes teóricos sobre gestión, liderazgo y valores en la educación, diagnóstico institucional que se realizó en base a la técnica del FODA, aplicación de instrumentos de investigación como: encuestas, entrevistas y observación a profesores, directivos, estudiantes y padres de familia. Concluyendo que directivos y docentes comprenden cómo funciona la institución es evidente el bajo conocimiento de conceptos de gestión, liderazgo y valores; faltándoles involucrar a los padres de familia y estudiantes en su fortalecimiento y en la realización de documentos curriculares. La propuesta de investigación se enmarca en una estrategia de trabajo cooperativo y de capacitación, que mejorará el clima institucional como base para el desarrollo de una educación con calidad y calidez

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • ADMINISTRADORES ESCOLARES
  • innovaciones educativas
  • Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
  • evaluación educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Gestión

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Dirección general
  • Escuelas y sus actividades; educación especial