Gestión, liderazgo y valores en la administración del departamento de Idiomas de la Facultas de Ingeniería Industrial de la Universidad de Guayaquil durante el periódo 2010-2011.


Abstract:

El trabajo de investigación que permitió diagnosticar la problemática y diseñar una propuesta alternativa de solución y mejora a la gestión, liderazgo y valores de la administración del Departamento de Idiomas de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Guayaquil, analizó y cuantificó cada uno de los aspectos que demuestran que en la institución se planifican y desarrollan acciones que promueven la gestión y el liderazgo en valores. El proyecto de investigación fue realizado en el departamento mencionado y para ejecutarlo se utilizaron como instrumentos de investigación, una guía de observación de los documentos de planificación educativa, encuestas a Directivos, Docentes y Estudiantes, se realizaron entrevistas estructuradas e informales a los Directivos, así como la observación de campo. Se programó el desarrollo de las encuestas en distintos días durante un mismo ciclo (4 semanas). Estas se aplicaron al Director y al Coordinador, a los 17 docentes del Departamento, y a una muestra aleatoria de estudiantes representativa de cada horario. Como resultado del análisis de los materiales de planificación se construyó la matriz FODA, que mostró como debilidades: un liderazgo participativo “limitado”,

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • valore - educacion
  • Liderazgo educacional

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Educación superior
  • Escuelas y sus actividades; educación especial