Gestión, liderazgo y valores en la administración del departamento de Idiomas de la Facultas de Ingeniería Industrial de la Universidad de Guayaquil durante el periódo 2010-2011.
Abstract:
El trabajo de investigación que permitió diagnosticar la problemática y diseñar una propuesta alternativa de solución y mejora a la gestión, liderazgo y valores de la administración del Departamento de Idiomas de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Guayaquil, analizó y cuantificó cada uno de los aspectos que demuestran que en la institución se planifican y desarrollan acciones que promueven la gestión y el liderazgo en valores. El proyecto de investigación fue realizado en el departamento mencionado y para ejecutarlo se utilizaron como instrumentos de investigación, una guía de observación de los documentos de planificación educativa, encuestas a Directivos, Docentes y Estudiantes, se realizaron entrevistas estructuradas e informales a los Directivos, así como la observación de campo. Se programó el desarrollo de las encuestas en distintos días durante un mismo ciclo (4 semanas). Estas se aplicaron al Director y al Coordinador, a los 17 docentes del Departamento, y a una muestra aleatoria de estudiantes representativa de cada horario. Como resultado del análisis de los materiales de planificación se construyó la matriz FODA, que mostró como debilidades: un liderazgo participativo “limitado”,
Año de publicación:
2011
Keywords:
- valore - educacion
- Liderazgo educacional
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Educación superior
- Escuelas y sus actividades; educación especial