Gestión, liderazgo y valores en la administración del Colegio Rio Upano en el Cantón Sucúa durante el año lectivo 2011-2012


Abstract:

El presente trabajo de investigación hace referencia al nivel de Gestión, liderazgo y la práctica de valores en el Colegio Rio Upano de la ciudad de Sucúa, provincia de Morona Santiago durante el periodo 2011- 2012. La muestra participante es de veinte estudiantes, quince padres de familia, seis directivos, veinte docentes que proporcionaron la información mediante encuestas y entrevistas. La investigación ejecutada permitió determinar que existen aspectos que necesitan ser mejorados: Existe padres de familia que no acuden a las actividades programadas por la institución, a los docentes les falta iniciar las clases con frases de motivación, no se interesan por los problemas de los estudiantes, los directivos consideran como antivalor el irrespeto a los símbolos patrios, es necesario el desarrollo de actividades planificadas que permiten a los estudiantes adquirir con eficacia conocimientos, desarrollar capacidades y destrezas para la practica de actitudes y así mejorar la calidad de vida. Con la finalidad de brindar nuestro aporte en beneficio de la institución se elaboró la propuesta sobre el fortalecimiento de valores mediante talleres dirigidos a los docentes y presidentes de curso.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Innovacion Educativa
  • evaluación educativa
  • Administracion escolar
  • Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Gestión

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación