Gestión, liderazgo y valores en la administración del colegio Monseñor José Calasanz Rosenhammer, de San Ignacio de Velasco, Bolivia, durante el período lectivo 2011-2012


Abstract:

Ante los acelerados cambios de la sociedad actual: globalización, el desarrollo de la ciencia y tecnología, la marcada crisis económica, desintegración familiar y crisis de valores, que se hacen sentir sobre todo en Latinoamérica, se impone el reto de educar integralmente al ser humano, en sus ámbitos bio-sico-espiritual. Es por ello, que la presente investigación se propone realizar un estudio sobre la gestión de liderazgo y valores en la Unidad Educativa Monseñor José Calasanz Rosenhammer; ya que en el ejercicio de seis años como directora aspira a mejorar el servicio y alcanzar educación de calidad. Después del estudio teórico y el análisis del diagnóstico se investigó la estructura de la organización y administración exhaustivamente. Además de las encuestas del caso se realizaron entrevistas y observación directa, lo que permitió llegar a los puntos débiles y problemáticos de la gestión.Por medio de la discusión y análisis se elaboró la propuesta de mejora para fortalecer la gestión y liderazgo de los directivos a través de la planificación y evaluación participativa, para alcanzar una mayor unidad y renovación pedagógica.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • educacion
  • Administracion escolar
  • Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
  • Educación – liderazgo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Dirección general
  • Educación superior