Gestión, liderazgo y valores en la administración del colegio Nacional San Pablo de la parroquia San Pablo del Lago, cantón Otavalo, provincia de Imbabura durante el año lectivo 2009 - 2010
Abstract:
El desarrollo de este estudio se lo ha realizado a través de una investigación de campo en función de la aplicación de técnicas de recolección de datos como son las encuestas a autoridades, maestros, estudiantes y padres de familia; este proceso se fundamenta en la aplicación de métodos investigativos como el inductivo, deductivo, analítico, sintético, estadístico y hermenéutico. Con los datos obtenidos se ha llegado a determinar el verdadero problema de la investigación. Los resultados obtenidos en la investigación determinan que la institución tiene poco nivel de gestión y liderazgo, no existe todos los documentos de la planeación institucional, y los valores poco o nada son fortalecidos, así mismo existen problemas administrativos que pueden ser solucionados; a través de la aplicación de práctica de valores en la gestión y administración institucional. Esta investigación se desarrolló con adecuada metodología, una base científica en el marco teórico, diagnóstico, conclusiones y recomendaciones y la presentación de una propuesta alternativa para mejorar el problema.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- Educación - Calidad
- Gerencia y liderazgo educacional - tesis
- Educación - Liderazgo
- Educación- Administración y Organización
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Etiqueta (Modales)