Gestión, liderazgo y valores en la administración del colegio Nacional San Pablo de la parroquia San Pablo del Lago, cantón Otavalo, provincia de Imbabura durante el año lectivo 2009 - 2010


Abstract:

El desarrollo de este estudio se lo ha realizado a través de una investigación de campo en función de la aplicación de técnicas de recolección de datos como son las encuestas a autoridades, maestros, estudiantes y padres de familia; este proceso se fundamenta en la aplicación de métodos investigativos como el inductivo, deductivo, analítico, sintético, estadístico y hermenéutico. Con los datos obtenidos se ha llegado a determinar el verdadero problema de la investigación. Los resultados obtenidos en la investigación determinan que la institución tiene poco nivel de gestión y liderazgo, no existe todos los documentos de la planeación institucional, y los valores poco o nada son fortalecidos, así mismo existen problemas administrativos que pueden ser solucionados; a través de la aplicación de práctica de valores en la gestión y administración institucional. Esta investigación se desarrolló con adecuada metodología, una base científica en el marco teórico, diagnóstico, conclusiones y recomendaciones y la presentación de una propuesta alternativa para mejorar el problema.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • Educación - Calidad
  • Gerencia y liderazgo educacional - tesis
  • Educación - Liderazgo
  • Educación- Administración y Organización

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Etiqueta (Modales)