Gestión, liderazgo y valores en la administración del colegio Nacional Gonzalo Zaldumbide de la ciudad de Quito en su sección vespertina de educación básica durante el año escolar 2010 – 2011


Abstract:

Determinar y analizar la capacidad de gestión, liderazgo y valores en la administración del Colegio Nacional Gonzalo Zaldumbide de la ciudad de Quito, sección vespertina durante el período 2010 – 2011 constituye un trabajo que empezó seleccionando la institución y aplicando herramientas investigativas formuladas por la UTPL, misma que ha supervisado el proceso para esta determinación tanto personal como institucional que fundamentan y contribuyen a elevar la calidad educativa en los educandos. Se concluye que la gestión, el liderazgo y los valores están latentes tanto en autoridades como en docentes aunque no siempre se manifiestan en todos los docentes para fomentarlos en sus estudiantes porque no se han innovado para servir en una sociedad como la actual que exige cambios de mentalidad y accionar con responsabilidad e involucrando valores, los mismos que deben afianzarse vívidamente para lograrlo. Se formuló acciones conjuntas que fortalezcan el liderazgo proactivo, clima laboral y valores en docentes y estudiantes con la participación efectiva en actividades de equipos procurando comunicabilidad, criterio, respeto y responsabilidad en la toma de decisiones. Propuesta a ser considerada en planificaciones inmediatas.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Administracion escolar
  • Educación - Liderazgo
  • educacion
  • Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Dirección general
    • Procesos sociales