Gestión, liderazgo y valores en la administración del colegio Técnico Fasayñan, en su sección bachillerato; ubicado en la parroquia Principal, cantón Chordeleg, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011 – 2012.
Abstract:
Las investigaciones, como la que he realizado en el campo educativo tienen el objetivo de evidenciar la aplicación de la gestión, liderazgo y valores en los centros educativos como base fundamental para la orientación de procesos educativos de calidad, que nos lleven a obtener resultados eficientes y competitivos, convertidos en medios estratégicos para que el estudiante tenga la oportunidad de ser forjador de transformaciones acordes al cambio social globalizado y tecnológico. Este trabajo investigativo me ha dado la oportunidad de evidenciar que la institución tiene grandes falencias administrativas, carece de normativas específicas, lo que propicia una desconfianza entre los integrantes de la misma; los estudiantes demuestran mínimos valores, por lo que es necesario establecer una nueva estrategia basada en la comunicación, el trabajo en equipo y un liderazgo eficiente. Es necesario plantear estrategias de solución, por lo que mi trabajo concluye al entregar una propuesta educativa que minimice esta realidad institucional, centrada en el conocimiento de las bases científicas para la estructuración y aplicación del reglamento interno desde la óptica de la actual Ley de Educación y su normativa
Año de publicación:
2012
Keywords:
- innovaciones educativas
- evaluación educativa
- Administracion escolar
- Maestría en Gerencia y Liderazgo educacional – Tesis
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior