Gestión, liderazgo y valores en la administración del colegio particular de informática Portoviejo durante el período 2010-2011
Abstract:
El análisis del diagnóstico permitió conocer que la institución durante estos 25 años de vida, ha logrado generar confianza en la comunidad, la que ha respondido a ese liderazgo innovador, pues la población estudiantil es de 1300 estudiantes. Se resaltan varias áreas donde el liderazgo de las autoridades ha promovido el desarrollo, no sólo del docente sino también de los estudiantes y la vinculación con la comunidad a través de proyectos microempresariales y actividades sociales realizadas durante el año lectivo. El resultado del diagnóstico situacional del colegio, ayudó a detectar e identificar debilidades que podrían, a largo plazo, afectar el buen desenvolvimiento, la sostenibilidad y consecuente permanencia de la institución, especialmente en el área de documentación, en la gestión del recurso humano y la falta de mejoramiento de la infraestructura para un óptimo proceso de enseñanza-aprendizaje, la ausencia de valores en los documentos de la institución, y que tanto directivos, profesores, padres de familia y estudiantes dicen seguir. De estas debilidades, el presente trabajo investigativo se enfocó en el seguimiento de las capacitaciones realizadas al personal de la institución.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- Educación - Calidad
- Manta- Ecuador
- Educación- Administración y Organización
- Educación - Liderazgo
- Gerencia y liderazgo educacional - tesis
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Gestión y servicios auxiliares
- Dirección general