Gestión, liderazgo y valores en la administración del instituto superior pedagógico “José Félix Pintado” de la ciudad de Macas, durante el periodo 2011-2012.


Abstract:

La presente investigación, versó sobre la “Gestión, liderazgo y valores en la administración del Instituto Superior Pedagógico “José Félix Pintado”, de la ciudad de Macas, durante el periodo 2011-2012”; tuvo como finalidad realizar un diagnóstico de la realidad institucional, y en base a sus resultados formular propuestas de solución a los problemas identificados. Los datos obtenidos fueron el producto del análisis de la aplicación de encuestas, entrevistas y observaciones; el grupo investigado estuvo estructurado por: personal directivo, docente, administrativo, de servicio, y estudiantes; siendo los resultados significativos, se concluyó que la institución a la par que cuenta con fortalezas, entre ellas: contar con un personal docente capacitado, agilidad en la gestión administrativa; también evidencia debilidades, como: el no contar con ciertos instrumentos de gestión curriculares básicos; no impulsar la investigación y capacitación en forma significativa; una gestión académica débil; y aspectos relacionados con liderazgo y comunicación que deben ser mejorados. Por lo descrito, se plantea una propuesta que permita mejorar los procesos de gestión, liderazgo y valores, consecuentemente el mejoramiento de la calidad del servicio que presta la institución.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • innovaciones educativas
  • Administracion escolar
  • evaluación educativa
  • Maestría en Gerencia y Liderazgo educacional – Tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Contabilidad
  • Educación