Gestión, liderazgo y valores en la administración en la Escuela de Medicina de la Universidad de Guayaquil, durante el periodo 2011 - 2012


Abstract:

Se realizó un diagnóstico de los documentos institucionales relacionados con la gestión, liderazgo y valores, para determinar la incidencia en el proceso educativo y administrativo. Esta incidencia sumada a la gestión, liderazgo y valores de los actores de la institución, fue evaluada y analizada a través instrumentos de investigación, aplicados a una muestra de directivos, docentes y estudiantes. Del análisis de estos se detecto ciertas deficiencias en la gestión administrativa y académica, por tanto, hay la necesidad de sugerir un fortalecimiento de estos, a través de estrategias de valores, dirigidos a todos los miembros, que están ya incluidas en el PEI, cuyas metas se esperan cumplir hasta el año 2015. Se concluye que hay indicios de deficiencia en la gestión, liderazgo y valores en la facultad de medicina, que ha retrasado de alguna manera el desarrollo académico, tecnológico y de infraestructura, manifestado en el nivel de profesionalización. Se presenta, una propuesta que pretende apoyar partes débiles detectadas en la gestión administrativa y académica, con un proyecto que permita gestionar recursos y utilizarlos en el diseño de material didáctico y práctico educativo

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • evaluación educativa
  • Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
  • innovaciones educativas
  • Administracion escolar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión

Áreas temáticas:

  • Gestión y servicios auxiliares
  • Medicina y salud
  • Educación superior