Gestión, liderazgo y valores en la escuela de Educación Básica Dolores Sucre del cantón Azogues, durante el año lectivo 2013-2014
Abstract:
La presente investigación es un diagnóstico de la gestión, liderazgo y valores en la Escuela de Educación Básica “Dolores Sucre” de la ciudad de Azogues, durante el año lectivo 2013-2014 en una población de 100 estudiantes, 29 docentes y 4 directivos. Estuvo determinada por la búsqueda de información para plasmar en un marco teórico que ofrecerá sustentación a los objetivos planteados, a continua, se aplicó también los instrumentos metodológicos para la gestión académica al universo de directivos, docentes, estudiantes y padres de familia. Como resultado se obtuvieron informaciones , resumidas en la matriz de problemas, que reflejan la situación del establecimiento, donde existen limitaciones funcionales para alcanzar la excelencia educativa desde la gestión basada en liderazgo y en la formación de valores de los estudiantes. En conclusión se puede afirmar que el liderazgo escolar es uno de los factores claves para el desarrollo de una educación de calidad.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Educación primaria
- Gestion y Liderazgo en valores
- Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cuestiones de política pública en materia de educación