Gestión, liderazgo y valores en la escuela “Jorge Suarez Andrade” de la ciudad de Quito, perteneciente a la fundación Ontaneda, durante el periodo lectivo 2011 – 2012.


Abstract:

La Escuela “Jorge Suarez Andrade” y la Fundación Ontaneda tienen una serie de factores que determinan el desarrollo interno y externo de los procesos pedagógicos, administrativos e institucionales conducentes a la formación humana. Características propias que la diferencian de las demás instituciones de similares tipologías pedagógicas y de vocación benéfica. A través del PEI y otros instrumentos de gestión (código de ética, POA, plan estratégico, matriz FODA, etc.) se han generado compromisos con la comunidad educativa mejorando la calidad y fijando acciones (código de convivencia) que permitan obtener un mejor servicio educativo, en el que los educandos y padres de familia encuentren un espacio propicio para aprender. Con el fin de afrontar con éxito los riesgos del futuro. La lucha permanente de la educación de gestión y liderazgo es el constante cambio e innovación de acuerdo con las actuales circunstancias, por ello, la fundación se proyecta hacia el futuro a través de la gestión pro-activa y estratégica, promoviendo la participación activa de todos los actores educativos.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Educación – Valores
  • Educación - Liderazgo
  • Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis.

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación