Gestión, liderazgo y valores, en las estudiantes del bachillerato físico – matemáticas del Instituto Superior Tecnológico “Beatriz Cueva de Ayora”. Periodo 2010-2011


Abstract:

El presente trabajo de investigación se orientó a analizar y conocer sobre cómo lagestión en valores y el liderazgo educacional se presenta en el proceso enseñanzaaprendizaje,mediante la utilización de líderes educativos en la gestiónadministración-académica procurando reformar el acto educativo, y sobre todoproducir competencias y aprendizajes significativos con efectividad y emotividad.Con esta guía el objetivo general y los específicos se orientaron a analizar lacapacidad de gestión y liderazgo integrado a los valores personales e institucionalesen las estudiantes del Bachillerato Físico-Matemáticas del Instituto SuperiorTecnológico Beatriz Cueva de Ayora, los mismos que permiten elevar la calidad dela educación.El marco teórico se fundamenta en la gestión educativa y liderazgo educacionalmediante el eje transversal de los valores, el que permitió construir el instrumento decampo, que llevó a comprobar que : La gerencia y liderazgo educacional motivan yguían el desarrollo de competencias y apzrendizajes significativos. Dentro de lasconclusiones fundamentales de este trabajo investigativo resalta la capacitación alpersonal directivo, docente y estudiante, mediante un curso-taller de capacitación enliderazgo educacional, potenciando la Educación.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • Educación - Liderazgo
  • Educación - Calidad
  • Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
  • Educación- Administración y Organización

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación de adultos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación