Gestor de ambientes virtuales 3D y objetos de información


Abstract:

La investigación e implementación de este proyecto de tesis está constituido para efectuar un análisis de las herramientas que se encargan del diseño y modelado en 3D de ambientes virtuales, teniendo como objetivo desarrollar un espacio virtual de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca que nos de la ventaja de poder interactuar con el campus de la universidad… Existen técnicas que proporcionan resultados excelentes basados en el aprendizaje de maquina o Machine Learning, el cual brinda toda la información necesaria para crear un objeto 3D además de la forma de interactuar con el mundo real, de la misma manera este proceso es costoso por lo tanto no fue aplicado sobre este proyecto de tesis, estas técnicas son usadas para la creación de video juegos. Es importante recalcar que las herramientas utilizadas en este análisis son elementos de código abierto como Blender, Insigth3D, Google Sketchup entre otros, a su vez la investigación de lenguajes base sobre los cuales están creadas las herramientas como OpenGL y VRML, en donde el análisis constituye varios aspectos como: funcionalidad, integración con otros lenguajes, recursos mínimos, personalización, etc. Las plataformas seleccionadas para el análisis respectivo poseen características especiales en la creación de objetos tridimensionales, las cuales fueron estudiadas, probadas y comparadas con herramientas privativas como 3D Max Studio, para ser elegidas de manera eficiente y así poder cumplir los objetivos que fueron planteados para este análisis…

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
  • SISTEMAS MULTIMEDIA
  • LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN (COMPUTADORES ELECTRÓNICOS)
  • MODELADO TRIDIMENSIONAL
  • SOFTWARE PARA COMPUTADORES
  • MULTIMEDIA INTERACTIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Realidad virtual
  • Simulación por computadora

Áreas temáticas:

  • Métodos informáticos especiales
  • Ciencias de la computación