Gimnasia artística para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa de los niños de 5 a 6 años.


Abstract:

La presente investigación trata sobre la gimnasia artística como un deporte que permite desarrollar en los niños la psicomotricidad gruesa con coordinación espacial, flexibilidad, concentración y tenacidad. El docente de educación inicial debe tener conocimientos básicos de gimnasia artística para fomentar la práctica de esta actividad que ayuda también al niño a tener un mejor desarrollo cognitivo y de socialización escolar. El marco teórico consta de teorías: pedagógicas, psicológicas, filosóficas, sociológicas y legales que sustentan científicamente el tema objeto de este estudio. La investigación es de tipo factible bajo la modalidad de investigación de campo, aplicada a la población de la Escuela Fiscal Mixta Matutina # 303 Leonardo R. Aulestia, donde se determinó una muestra no probabilística para la aplicación de la encuesta, tanto a autoridades, docentes como a estudiantes; los resultados se representaron estadísticamente en cuadros y gráficos, con su respectivo análisis para cada interrogante de la encuesta, estableciéndose que es necesario elaborar y aplicar la propuesta de una guía de ejercicios para docentes.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Psicomotricidad gruesa
  • Exercise Guide
  • Gimnasia Artistica
  • Artistic Gymnastics
  • Psychomotor thick
  • Guía de Ejercicios

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Habilidad motora

Áreas temáticas:

  • Juegos y diversiones de interior
  • Salud y seguridad personal
  • Enseñanza primaria