Gimnasia artística para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa de los niños de 5 a 6 años.
Abstract:
La presente investigación trata sobre la gimnasia artística como un deporte que permite desarrollar en los niños la psicomotricidad gruesa con coordinación espacial, flexibilidad, concentración y tenacidad. El docente de educación inicial debe tener conocimientos básicos de gimnasia artística para fomentar la práctica de esta actividad que ayuda también al niño a tener un mejor desarrollo cognitivo y de socialización escolar. El marco teórico consta de teorías: pedagógicas, psicológicas, filosóficas, sociológicas y legales que sustentan científicamente el tema objeto de este estudio. La investigación es de tipo factible bajo la modalidad de investigación de campo, aplicada a la población de la Escuela Fiscal Mixta Matutina # 303 Leonardo R. Aulestia, donde se determinó una muestra no probabilística para la aplicación de la encuesta, tanto a autoridades, docentes como a estudiantes; los resultados se representaron estadísticamente en cuadros y gráficos, con su respectivo análisis para cada interrogante de la encuesta, estableciéndose que es necesario elaborar y aplicar la propuesta de una guía de ejercicios para docentes.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Psicomotricidad gruesa
- Exercise Guide
- Gimnasia Artistica
- Artistic Gymnastics
- Psychomotor thick
- Guía de Ejercicios
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Habilidad motora
Áreas temáticas:
- Juegos y diversiones de interior
- Salud y seguridad personal
- Enseñanza primaria