Análisis Socioeconómico de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Teresa De Calcuta”, Sector Rural del Cantón Samborondón. Periodo 2019-2021
Abstract:
El propósito de este trabajo investigativo es analizar el entorno socioeconómico que afecta a la Escuela de Educación Básica Fiscal Teresa de Calcuta durante el periodo designado, tomando en cuenta el estudio mediante un enfoque mixto, que permite analizar de manera cercana los datos recogidos del sector de La Barranca en el cantón Samborondón. Las expectativas bajan cuando se toma en cuenta factores como la ubicación rural del sector y mucho más cuando se manifiestan datos como el que dice que muchos sectores de similares condiciones socioeconómicas empeoran más veces de las que mejoran, dando a entender que el problema social de la unidad educativa y sus alrededores es realmente serio. Este sector que se ha caracterizado por la poca inclusión social de los habitantes, pero que, con la gestión de los organismos adecuados, han logrado llevar servicios básicos, educación y salud, pero que, al ser un sector rural, la desatención estatal se manifiesta en forma de indicador de desigualdad y pobreza.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- rendición de cuentas
- Sector rural
- DESARROLLO local
- ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Socioeconomía
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Educación
- Comunidades