Good leadership, an experience in the business growth of SMEs


Abstract:

El objetivo de este trabajo es identificar las prácticas de un buen liderazgo en las PYME comerciales de Machala, Ecuador, que generan buenos resultados, y conllevan al cumplimiento de la misión y visión de la empresa. Se aplicó un cuestionario a 255 gerentes de las organizaciones. En base a los resultados se identificaron las cinco dimensiones del Inventario de Prácticas de Liderazgo: desafiar los procesos, inspirar una visión compartida, habilitar a los demás para actuar, modelar el camino y dar aliento al corazón, presentes en las prácticas de liderazgo de la gerencia comercial de las empresas analizadas, en Machala, Ecuador.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • MISIÓN
  • VISION
  • liderazgo
  • VISION
  • mission
  • Bussines
  • leadership
  • Empresa

Fuente:

scopusscopus

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso restringido

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Gestión y servicios auxiliares
    • Producción