Google Classroom y Flipped Classroom como estrategias educativas en Educación Básica


Abstract:

La presente investigación analiza el uso de la plataforma Google Classroom en el proceso enseñanza aprendizaje, pretendiendo conocer los factores que interfieren en su uso. La metodología empleada es de tipo descriptiva no experimental, se empleó como técnica una encuesta para la recolección de datos, la misma fua aplicada de forma online utilizando un muestreo por conglomerados, los resultados obtenidos evidencian que el uso dela plataforma google classroom es limitado debido al escaso conocimiento que tienen los docentes sobre esta herramienta; por lo tanto se propone la utilización del Google Classroom y Flipped Classroom, como Estrategia Educativa para Educación Básica.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Tecnología educativa

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Enseñanza primaria
    • Planes de estudios