Grabación de videos de prácticas de oscilaciones y ondas, electromagnetismo para fortalecer el proceso educativo en la zona urbana del Cantón Girón
Abstract:
El problema que se da en la enseñanza de la física en el sistema Educativo y no es menos esperar en las instituciones educativas del Cantón Girón, es como trasmitir de una forma sencilla, entendible y clara los diferentes conceptos y leyes físicas, para lograr que gran parte de ese conocimiento se integre a la estructura cognoscitiva de los alumnos, con ayuda de una herramienta que es el laboratorio de física ya que gracias este podemos redescubrir una ley o principios necesarios para entender nuestro entorno. La investigación cuantitativa se basa acerca de tres ejes fundamentales para conocer la realidad, existencia, uso y la aceptación de material audiovisual, siendo nuestro primer eje el hecho de conocer si las instituciones educativas cuentan con las instalaciones físicas; como segundo eje es conocer su uso adecuado y como tercer eje tenemos un criterio si ellos han observado videos de física en diferentes medios y como ayudaría su conocimiento si se les facilitaría un nuevo material audiovisual. La importancia de la enseñanza de la ciencia, en este caso de la física es aportar a los estudiantes de las Instituciones del Cantón Girón con un conocimiento científico significativo y con la ayuda de las Tecnología de la Información y de la Comunicación, ofrecer alternativas para obtener un resultado óptimo, logrando así una idea clara del procedimiento durante los montajes.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- LABORATORIO DE FÍSICA
- Oscilaciones
- Cantón Gualaceo
- educacion
- Electromagnetismo
- ENSEÑANZA DE LA FÍSICA
- Proceso Educativo
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Electricidad y electrónica
- Física aplicada