Grabación de videos de prácticas de oscilaciones y ondas, electromagnetismo para fortalecer el proceso educativo en la zona urbana del Cantón Girón


Abstract:

El problema que se da en la enseñanza de la física en el sistema Educativo y no es menos esperar en las instituciones educativas del Cantón Girón, es como trasmitir de una forma sencilla, entendible y clara los diferentes conceptos y leyes físicas, para lograr que gran parte de ese conocimiento se integre a la estructura cognoscitiva de los alumnos, con ayuda de una herramienta que es el laboratorio de física ya que gracias este podemos redescubrir una ley o principios necesarios para entender nuestro entorno. La investigación cuantitativa se basa acerca de tres ejes fundamentales para conocer la realidad, existencia, uso y la aceptación de material audiovisual, siendo nuestro primer eje el hecho de conocer si las instituciones educativas cuentan con las instalaciones físicas; como segundo eje es conocer su uso adecuado y como tercer eje tenemos un criterio si ellos han observado videos de física en diferentes medios y como ayudaría su conocimiento si se les facilitaría un nuevo material audiovisual. La importancia de la enseñanza de la ciencia, en este caso de la física es aportar a los estudiantes de las Instituciones del Cantón Girón con un conocimiento científico significativo y con la ayuda de las Tecnología de la Información y de la Comunicación, ofrecer alternativas para obtener un resultado óptimo, logrando así una idea clara del procedimiento durante los montajes.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • LABORATORIO DE FÍSICA
  • Oscilaciones
  • Cantón Gualaceo
  • educacion
  • Electromagnetismo
  • ENSEÑANZA DE LA FÍSICA
  • Proceso Educativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Electricidad y electrónica
    • Física aplicada