Grafía. Manual de Marca 2014.


Abstract:

Grafía es la primera colección que recoge la vida y obra de destacados comunicadores ecuatorianos. Nace al notar que no existe una recopilación oficial de los logros de talentosas personas que han ejercido profesiones vinculadas a la comunicación en nuestro país. Se buscó, a través de entrevistas, encuestas y diferentes revisiones bibliográficas, al personaje adecuado para ser el protagonista del primer número de esta colección. El equipo de trabajo también revisó colecciones en formatos digitales como la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que contiene portales y bibliotecas sobre personajes históricos, o el Google Cultural Institute que recolecta exposiciones y colecciones de museos y archivos a nivel mundial. Ambas colecciones, aunque son muy completas, carecen de una identidad o concepto que las unifique como parte de una gran compilación. Grafía pretende cubrir esta necesidad dentro del Ecuador funcionando bajo parámetros que la unifiquen, además de rescatar ciertas concepciones de comunicación y juntarlas en las figuras de destacados personajes que se han desenvuelto en el campo, para así conseguir la creación de una colección completa sobre ellos y su importancia. Este manual fue creado para tener una referencia de las normas gráficas a disposición de los usuarios para facilitar la aplicación de la imagen corporativa y logotipo. Por tanto, este manual es una pieza de uso ineludible y de la aplicación de los elementos de identidad corporativa que en él se definen. A continuación se aplicará la línea gráfica que se ha utilizado con todos los datos necesarios para que un diseñador no tenga ningún problema en ampliar el portal si fuera necesario.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • GRAFÍA
  • Pap
  • MUSSFELDT, PETER (1938- )
  • LIBRO OBJETO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Imprenta y actividades conexas
    • Artes