Granja Escuela la Esperanza Chanduy Provincia de Santa Elena
Abstract:
En zonas rurales al igual que en el resto del país en años anteriores y particularmente en el presente año 2016 se han sentido los efectos de la recesión económica, es por ello que una alternativa de ingresos y desarrollo local que tenga propósitos educativos y turísticos es una oportunidad para diversificar las actividades económicas asegurando que el proyecto será parte del progreso de la provincia de Santa Elena. El objetivo general es desarrollar un estudio que garantice la factibilidad económica para el montaje y puesta en marcha de la granja escuela “La Esperanza” ubicada en la parroquia Chanduy, provincia de Santa Elena, Ecuador. Se analizó el turismo en el Ecuador, las experiencias de granjas escuelas a nivel mundial y país, las leyes establecidas en el Ecuador y las consideraciones de los procesos de obtención de permisos legales y turísticos. Aplicando la investigación de mercados, se utilizó la investigación descriptiva y cuantitativa para obtener con más precisión la cantidad de visitantes a la granja y sus preferencias por medio de la encuesta. En el desarrollo del proyecto se describe el negocio, el plan estratégico de marketing, el plan de recursos humanos y el plan de desarrollo de servicios indicando las necesidades básicas para poner en funcionamiento la granja escuela. Finalmente se realizó el análisis iv financiero en el cual se estableció que el negocio es rentable, requiriendo como inversión inicial $125.000, generando la Tasa Interna de Retorno del 29,59% y el Valor Actual Neto de $73.987,88, creando empleos y demostrando a la granja escuela como idea para contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población, reflejado en una sociedad con mayor responsabilidad social y ecológica.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Granja-Escuela
- DESARROLLO local
- Rse
- AGROECOLOGÍA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto