Gu?a L?dica para el Desarrollo de la Expresi?n Oral en un Estudiante con Discapacidad Intelectual
Abstract:
La presente investigaci?n es dise?ada para mejorar el desarrollo de la expresi?n oral en un estudiante con discapacidad intelectual, para contribuir a su interacci?n en diferentes contextos con la sociedad, mejorando as? su dependencia y autonom?a, la propuesta surge a ra?z de la exploraci?n realizada en el 8vo a?o de educaci?n b?sica ?B? de la Unidad Educativa Especial ?Agust?n Cueva Tamariz?, ubicada en la ciudad de Cuenca. La unidad de an?lisis estuvo constituida por un estudiante con un buen desarrollo de lenguaje, pero con dificultades en el componente fon?tico fonol?gico, puesto que, su discurso en varias ocasiones era incomprendido por presentar dificultades en algunos fonemas adem?s de presentar a pausas continuas en su discurso. Esta investigaci?n est? situada en un estudio de caso y la recolecci?n de informaci?n a trav?s de gu?a de entrevista al logopeda de la instituci?n, tutor profesional, padres de familia y ficha t?cnica, los que a trav?s de una triangulaci?n metodol?gica, permiti? concluir el estado de los componentes del sujeto de estudio, as? como sus potencialidades y debilidades por ello se plantea la creaci?n de la propuesta una gu?a de actividades l?dicas para el aportar al desarrollo de la expresi?n oral, la cual tiene como objetivo favorecer al desarrollo de la expresi?n oral del sujeto de estudio adem?s de la participaci?n conjunta con la comunidad educativa.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Intellectual disability
- Guide to recreational activities
- Expresi?n Oral
- DiSCAPACIDAD INTELECTUAL
- Gu?a de actividades l?dicas
- Oral expression
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Enfermedades