Gu?a de Investigaci?n de Mercados dirigido a empresas que destinan sus exportaciones a la CAN


Abstract:

El siguiente trabajo monogr?fico demuestra la verdadera importancia de los bloques comerciales, incursi?n en la comercializaci?n, y la investigaci?n de mercado como esencial herramienta al momento de ingresar en mercados exteriores, dando un enfoque principal a los requerimientos del cliente, ofreciendo un m?dico precio y brindando una excelente calidad. Adem?s el presente documento pretende actuar como gu?a al exportador, la misma que se aplica a un bloque de cuatro pa?ses llamado Comunidad Andina de Naciones, mostrando principales caracter?sticas y una amplia informaci?n de cada pa?s integrante. Conjuntamente expone requisitos, ventajas y disposiciones de la CAN para el ?xito de la exportaci?n ecuatoriana. Al mismo tiempo presenta el Recurso Humano como factor principal para diligenciar y dar la adecuada direcci?n al objetivo planteado.

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • INVESTIGACI?N DE MERCADO
  • COMERCIO LATINOAMERICANO
  • AN?LISIS DE MERCADO
  • COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES-CAN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Investigación de mercado
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio internacional
  • Economía