Gu?a de Investigaci?n de Mercados dirigido a empresas que destinan sus exportaciones a la CAN
Abstract:
El siguiente trabajo monogr?fico demuestra la verdadera importancia de los bloques comerciales, incursi?n en la comercializaci?n, y la investigaci?n de mercado como esencial herramienta al momento de ingresar en mercados exteriores, dando un enfoque principal a los requerimientos del cliente, ofreciendo un m?dico precio y brindando una excelente calidad. Adem?s el presente documento pretende actuar como gu?a al exportador, la misma que se aplica a un bloque de cuatro pa?ses llamado Comunidad Andina de Naciones, mostrando principales caracter?sticas y una amplia informaci?n de cada pa?s integrante. Conjuntamente expone requisitos, ventajas y disposiciones de la CAN para el ?xito de la exportaci?n ecuatoriana. Al mismo tiempo presenta el Recurso Humano como factor principal para diligenciar y dar la adecuada direcci?n al objetivo planteado.
Año de publicación:
2010
Keywords:
- INVESTIGACI?N DE MERCADO
- COMERCIO LATINOAMERICANO
- AN?LISIS DE MERCADO
- COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES-CAN
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Investigación de mercado
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio internacional
- Economía