Gu?a de Modificaci?n Conductual para trabajar con Padres de Familia de ni?os de 5 a 6 a?os de la Escuela Particular ?Asian American School?, 2015- 2016


Abstract:

Los problemas de conducta se han convertido en una preocupaci?n para los padres de familia, as? como para los docentes. En este sentido se han evidenciado diferentes manifestaciones conductuales que impiden el correcto funcionamiento de las clases en el primer a?o de educaci?n b?sica de la Escuela Particular ?Asian American School?. El trabajo propuesto es una investigaci?n formativa destinada a atender dificultades conductuales siendo de beneficio para el desarrollo de los ni?os, padres y maestros. Para realizar el estudio se aplic? el Inventario Eyberg con 35 padres de familia modificado por Astudillo & Quesada (2015) con el fin de conocer espec?ficamente los problemas conductuales que presentan los ni?os. Los resultados de este Inventario se?alaron como principales problemas: ansiedad, problemas para comer, d?ficit de atenci?n con hiperactividad y negatividad. Se dise?? y socializ? una Gu?a de modificaci?n conductual para padres de familia con el fin de facilitarles el abordaje adecuado frente a las manifestaciones conductuales identificadas.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • INVENTARIO EYBERG
  • MODIFICACI?N CONDUCTUAL
  • PROBLEMAS CONDUCTUALES EN NI?OS
  • ansiedad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar