Gu?a de actividades did?cticas basado en el pensamiento visual para incentivar la lectura en estudiantes del segundo a?o en la Escuela de Educaci?n B?sica Ignacio Escand?n


Abstract:

Esta investigaci?n tiene como objetivo la aplicaci?n de una gu?a de actividades did?cticas basado en el pensamiento visual para incentivar la lectura en estudiantes del segundo a?o de EGB, paralelo ?A?, de la Escuela de Educaci?n B?sica Ignacio Escand?n, dentro de la carrera de Educaci?n General B?sica de la Universidad Nacional de Educaci?n del Ecuador. Este trabajo se desarrolla bajo el paradigma sociocr?tico, dentro del m?todo investigaci?n acci?n con un enfoque cualitativo, con la finalidad de que se logre estimular a los estudiantes y, a su vez, adquieran el gusto y las ganas por la lectura. Los resultados muestran que los estudiantes obtuvieron un nivel alto de satisfacci?n en el aprendizaje de la lectura debido a las actividades aplicadas que est?n en la gu?a. Adem?s, la estimulaci?n mediante el pensamiento visual es tan necesaria para el desarrollo de ense?anza y aprendizaje como la base de sentirse estimulados desde nuestro sentido de la vista. Se concluye que la gu?a es de gran ayuda, destacando que se puede crear m?s actividades que ayuden a desarrollar una iniciativa hacia la lectura.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Visual thinking
  • Actividades did?cticas
  • Didactic activities
  • Incentivar la lectura
  • PENSAMIENTO VISUAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Lectura y utilización de otros soportes de información