Gu?a de actividades l?dicas para potenciar la creatividad literaria en los estudiantes del octavo a?o de EGB de la Unidad Educativa ?Ricardo Mu?oz Ch?vez?
Abstract:
La investigaci?n ?Gu?a de actividades l?dicas para potenciar la creatividad literaria en los estudiantes del octavo a?o de EGB de la Unidad Educativa ?Ricardo Mu?oz Ch?vez?, plantea como objetivo general dise?ar una gu?a de actividades l?dicas para potenciar la creatividad literaria a trav?s de la implementaci?n de la metodolog?a de talleres horizontales. Desde un abordaje te?rico categorizado, en conjunto con su metodolog?a dada desde un paradigma socio-cr?tico, un enfoque cualitativo y mediante el uso de t?cnicas e instrumentos, se recolecta y analiza la informaci?n recabada en la que se muestra la inconsideraci?n de la creatividad literaria, la carencia de actividades que permitan el desarrollo de la misma y presenta a la escritura como un proceso mec?nico, memor?stico y limitado, pues el estudiante no explota su potencial creativo e imaginario dentro del proceso de ense?anza-aprendizaje. A partir de esta perspectiva y lo que plantea el Curr?culo Nacional de Educaci?n (2016) se propone actividades de escritura l?dicas acordes a las necesidades e intereses de los estudiantes. Mediante la l?dica y la creatividad literaria se busca en los estudiantes una producci?n de textos claros, coherentes y creativos que expresen autenticidad, apropiamiento y conocimiento. La propuesta de innovaci?n es validada por expertos mediante una lista de cotejo, se eval?an los resultados obtenidos y se aplican las retroalimentaciones correspondientes, pues esta no ha sido aplicada en el contexto de estudio, pero resulta esencial promover actividades que potencien la creatividad literaria con el objeto de fomentar la escritura como un instrumento de comunicaci?n efectivo de la sociedad.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Creatividad literaria
- RECREATIONAL ACTIVITIES
- TALLER DE ESCRITURA
- Writing workshop
- Education
- Literary creativity
- Educaci?n
- ACTIVIDADES L?DICAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Retórica y colecciones literarias
- Literatura y retórica