Gu?a de aprendizaje basada en juegos para los ?compuestos binarios? en Qu?mica del Bachillerato en la Unidad Educativa ?Herlinda Toral?
Abstract:
La presente investigaci?n tiene como objetivo analizar los efectos que tiene la aplicaci?n de la gu?a de aprendizaje basada en juegos para los compuestos binarios a estudiantes de segundo a?o de bachillerato. El mismo se basa en un paradigma socio-cr?tico con un enfoque mixto, donde se aplicaron t?cnicas como la observaci?n, la entrevista, encuestas y tests. Para la elaboraci?n de esta investigaci?n se cont? con la participaci?n de la docente y los estudiantes del segundo a?o de bachillerato de contabilidad paralelo ?B? de la Unidad Educativa Herlinda Toral. Mediante el diagn?stico realizado a trav?s de la observaci?n de las clases virtuales, la entrevista realizada a la docente y una encuesta aplicada a los estudiantes, se evidenci? que estos tienen dificultad para aprender y comprender el tema de formulaci?n y nomenclatura de compuestos binarios. La propuesta consiste en el dise?o de una gu?a mediante juegos, la implementaci?n de la propuesta a 27 estudiantes y finalmente, la evaluaci?n donde se realiza un an?lisis comparativo entre los resultados del pre y postest. Por lo tanto, se concluye que, los estudiantes logran un mejor aprendizaje de la formulaci?n y nomenclatura de los compuestos binarios.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- aprendizaje
- Learning
- Binary compounds
- active participation
- ABJ
- PARTICIPACI?N ACTIVA
- Compuestos binarios
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Química y ciencias afines
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación, investigación, temas relacionados