Gu?a de orientaci?n dirigida a padres para el manejo de problemas comportamentales aplicando disciplina positiva en ni?os de 8 a 9 a?os
Abstract:
El presente trabajo es un ejercicio de investigaci?n, desarrollado con el fin de contribuir a la soluci?n de conflictos de convivencia escolar, mediante pautas de disciplina positiva y lineamientos integrados en un modelo de ?xito. El objeto de la investigaci?n procura fomentar h?bitos pr?cticos, dirigidos a padres de familia, que con un esquema de aprendizaje y conducta les permita mejorar el comportamiento de sus hijos, dentro y fuera de la instituci?n. El estudio muestra las causas sobre los cambios de conducta y adaptaci?n de los estudiantes, mediante la implementaci?n de una gu?a, desarrollada de forma pr?ctica, sencilla y comprensible para los padres de familia. La gu?a, tambi?n se enfoca a las familias que atraviesan problemas de disciplina y al p?blico en general interesado en aprender a utilizar metodolog?as de disciplina positiva para educar y formar estudiantes.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- COMPORTAMIENTO
- DISCIPLINA
- Conducta
- Convivencia
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar