Gu?a de orientaci?n dirigida a padres para el manejo de problemas comportamentales aplicando disciplina positiva en ni?os de 8 a 9 a?os


Abstract:

El presente trabajo es un ejercicio de investigaci?n, desarrollado con el fin de contribuir a la soluci?n de conflictos de convivencia escolar, mediante pautas de disciplina positiva y lineamientos integrados en un modelo de ?xito. El objeto de la investigaci?n procura fomentar h?bitos pr?cticos, dirigidos a padres de familia, que con un esquema de aprendizaje y conducta les permita mejorar el comportamiento de sus hijos, dentro y fuera de la instituci?n. El estudio muestra las causas sobre los cambios de conducta y adaptaci?n de los estudiantes, mediante la implementaci?n de una gu?a, desarrollada de forma pr?ctica, sencilla y comprensible para los padres de familia. La gu?a, tambi?n se enfoca a las familias que atraviesan problemas de disciplina y al p?blico en general interesado en aprender a utilizar metodolog?as de disciplina positiva para educar y formar estudiantes.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • COMPORTAMIENTO
  • DISCIPLINA
  • Conducta
  • Convivencia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar