Gu?a did?ctica basada en recursos digitales para la ense?anza-aprendizaje de las leyes de Newton en primero BGU, Unidad Educativa "Luis Coredero"
Abstract:
La presente investigaci?n tiene como objetivo analizar los efectos de la implementaci?n de una gu?a did?ctica basada en recursos digitales, para el mejoramiento del proceso de ense?anza-aprendizaje de las Leyes de Newton en los estudiantes de Primero de Bachillerato. El dise?o y la aplicaci?n se realiza en la Unidad Educativa ?Luis Cordero?, ubicada en la ciudad de Azogues. La investigaci?n realizada es de campo, con car?cter descriptivo y un enfoque mixto. Como primer apartado, se realiza el diagn?stico, para identificar la problem?tica en el aula de clases que se toma como una muestra intencional. Posteriormente, se realiza la revisi?n de fuentes bibliogr?ficas que aportan a la investigaci?n. Las t?cnicas usadas para la recolecci?n de los datos son: observaci?n, revisi?n documental, entrevista y encuesta. De acuerdo a los resultados del diagn?stico, se analiza la pertinencia de la propuesta de intervenci?n, para dar soluci?n a la problem?tica identificada. Despu?s del diagn?stico, se dise?a y aplica la propuesta; a continuaci?n, se eval?a los resultados de aprendizaje mediante evaluaci?n de tipo cualitativa y cuantitativa, obteniendo resultados positivos en todos los indicadores. La propuesta elaborada es flexible, por lo que puede adaptarse a otros contextos educativos para ser aplicada y evaluada.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Proceso de ense?anza-aprendizaje
- Teaching-learning process
- Didactic guide
- Gu?a Did?ctica
- didactic strategy
- Estrategia did?ctica
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Mecánica celeste
- Dirección general
- Escuelas y sus actividades; educación especial