Gu?a did?ctica para el desarrollo psicomotriz en primer a?o de Educaci?n General B?sica de la Unidad Educativa Javier Loyola


Abstract:

El presente trabajo de integraci?n curricular tiene como objetivo general desarrollar habilidades psicomotrices en estudiantes de primer a?o de Educaci?n General B?sica de la Unidad Educativa Javier Loyola mediante actividades l?dicas planteadas en una gu?a did?ctica. Para su desarrollo se inici? con un proceso de observaci?n participante y de entrevista a la docente en el que se identific? que los ni?os de 6 a 7 a?os presentaban dificultades en motricidad gruesa, motricidad fina, reconocimiento de espacio y tiempo, habilidades sensoriales, problemas que interfer?an en la adquisici?n de nuevos aprendizajes. Esta aproximaci?n diagn?stica motiv? a que se revise el Curr?culo integrador Educaci?n General B?sica Preparatoria que plantea el desarrollo integral de los estudiantes en este nivel, sin embargo, las habilidades motrices en el contexto escolar de estudio se reducen a la motricidad gruesa y fina sin dar mayor atenci?n a los otros dominios que tributan al desarrollo psicomotor, por ello la propuesta de la Gu?a did?ctica con actividades l?dicas.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Perceptivo-motriz
  • Sensory-motor
  • Perceptual-motor
  • SENSORIO-MOTRÍZ
  • psychomotor skills
  • Psicomotricidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Salud y seguridad personal