Gu?a did?ctica para la ense?anza de la informatica aplicada a los cuartos de b?sica de la escuela particular La Asunci?n


Abstract:

Comenta el autor: Esta tesis constituye una gu?a did?ctica para el maestro de computaci?n del cuarto a?o de educaci?n b?sica; sus objetivos pretenden establecer destrezas para usar el computador, estrategias y actitudes para motivar al estudiante, organizaci?n adecuada del laboratorio y metodolog?as para lograr aprendizajes significativos. Se fundamenta en las teor?as de Ausubel, Brunner y Vygotsky, donde el alumno es el constructor de su conocimiento. El recurso para reflejar el contenido de la gu?a es la elaboraci?n de un m?dulo inform?tico para alumnos, concluiremos que, la motivaci?n que proporcionemos al ni?o es importante para lograr el ?xito en el proceso de ense?anza aprendizaje

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Aprendizaje cognitivo
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias de la computación