Gu?a metodol?gica para el aprestamiento de la lectoescritura en ni?os con discapacidad visual (ceguera) en entornos educativos inclusivos de nivel inicial
Abstract:
La investigaci?n presenta una gu?a metodol?gica para favorecer el proceso de aprestamiento a la lecto escritura en ni?os con discapacidad visual (ceguera) en entornos educativos inclusivos. El objetivo es atender al desarrollo de las destrezas relacionadas con el pre braille en ni?os de 3 a 5 a?os. La metodolog?a fue mixta, empleando investigaci?n bibliogr?fica para el dise?o de la gu?a y encuesta para el proceso de validaci?n de expertos. Los resultados evidenciaron que tanto la fundamentaci?n, estructura, elementos y actividades de la gu?a est?n acorde a las necesidades de los ni?os con ceguera, lo cual demostr? que la gu?a es factible de aplicar en entornos educativos inclusivos.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Discapacidad visual
- Braille
- Inclusi?n
- APRESTAMIENTO
- Educaci?n
- Lectoescritura
Fuente:
rraae
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría