Gu?a metodol?gica para el aprestamiento de la lectoescritura en ni?os con discapacidad visual (ceguera) en entornos educativos inclusivos de nivel inicial


Abstract:

La investigaci?n presenta una gu?a metodol?gica para favorecer el proceso de aprestamiento a la lecto escritura en ni?os con discapacidad visual (ceguera) en entornos educativos inclusivos. El objetivo es atender al desarrollo de las destrezas relacionadas con el pre braille en ni?os de 3 a 5 a?os. La metodolog?a fue mixta, empleando investigaci?n bibliogr?fica para el dise?o de la gu?a y encuesta para el proceso de validaci?n de expertos. Los resultados evidenciaron que tanto la fundamentaci?n, estructura, elementos y actividades de la gu?a est?n acorde a las necesidades de los ni?os con ceguera, lo cual demostr? que la gu?a es factible de aplicar en entornos educativos inclusivos.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Discapacidad visual
  • Braille
  • Inclusi?n
  • APRESTAMIENTO
  • Educaci?n
  • Lectoescritura

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría