Gu?a metodol?gica para el tratamiento did?ctico de la tarea escolar a favor del desarrollo de la cultura escrita, desde la pr?ctica social y contextual en el ?rea de Lengua y Literatura en estudiantes de octavo grado de EGB de la Unidad Educativa Particular San Luis Beltr?n


Abstract:

Este proyecto surge del contexto de pr?cticas preprofesionales realizadas bajo la modalidad online en el octavo grado de Educaci?n General B?sica. El proceso de investigaci?n tiene un enfoque mixto, con predominio cualitativo, a trav?s del paradigma socio-cr?tico, que encontr? que las tareas escolares no contribuyen al desarrollo de una cultura escrita porque las tareas se enfocaron principalmente en la reproducci?n textual ignorando los aspectos sociales y contextuales de los estudiantes. Para hacer frente a esta necesidad, como resultado de la b?squeda bibliogr?fica, se dise?? una gu?a metodol?gica para el tratamiento did?ctico de los deberes a favor del desarrollo de la cultura escrita desde la pr?ctica social y contextual en el ?rea de Lengua y Literatura en alumnos de octavo de grado EGB de la Unidad Educativa Privada San Luis Beltr?n. La gu?a metodol?gica incluye acciones y principios metodol?gicos para aprovechar las ventajas que representa la tarea escolar en t?rminos del desarrollo de la cultura escrita. Finalmente, para valorar la propuesta de gu?a metodol?gica se utiliz? la consulta de expertos, esta indic? que la propuesta de este proyecto tiene un nivel elevado de pertinencia en el desarrollo de la cultura escrita mediante la tarea escolar.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Principios metodol?gicos
  • ESCRITURA
  • Methodological principles
  • Homework
  • Gu?a Metodol?gica
  • WRITTEN CULTURE
  • TAREA ESCOLAR
  • WRITING
  • CULTURA ESCRITA
  • Social context
  • Contexto Social
  • Methodological guide

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Literatura y retórica