Gu?a metodol?gica para la preparaci?n de los docentes en el trabajo con la inclusi?n educativa en la escuela pluridocente R?o Amazonas.


Abstract:

El presente proyecto de desarrollo se realiz? en la escuela R?o Amazonas perteneciente a la parroquia Cochapata, del cant?n Nab?n. El objetivo principal del mismo estuvo dirigido a contribuir a la preparaci?n de los docentes para trabajar desde el enfoque inclusivo a trav?s de una gu?a metodol?gica que permita ampliar las herramientas de trabajo del docente. La investigaci?n utiliza un enfoque cualitativo y parte de un diagn?stico de necesidades en el cual se utilizaron instrumentos como entrevistas, an?lisis documental y observaci?n externa. Los resultados determinaron que, en la instituci?n los docentes no trabajan utilizando las oportunidades que brindan las estrategias de la educaci?n inclusiva, sin embargo, como una potencialidad se destaca la disposici?n que tienen para superarse en estas metodolog?as, raz?n por la cual se decidi? prepararlos en las siguientes estrategias: Dise?o Universal de Aprendizaje (DUA), Ense?anza Multinivel y Aprendizaje Cooperativo, todas estas modalidades forman parte de la Gu?a Metodol?gica Inclusiva, misma que servir? de orientaci?n en sus pr?cticas pedag?gicas.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Preparaci?n del docente
  • Educational Inclusion
  • Gu?a metodolog?a
  • INCLUSI?N EDUCATIVA
  • Methodology guide
  • Teacher preparation

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios
  • Lenguajes de señas