Gu?a para aplicaci?n de dise?o de experiencias en espacios comerciales y laborales


Abstract:

Dentro de los nuevos conceptos de dise?o, se encuentra el llamado dise?o de experiencias, que busca que la creaci?n de un espacio f?sico despierte emociones en el usuario; esto mediante el entendimiento de la din?mica de la interacci?n del ser humano con el entorno y el estudio del dise?o de espacios con el usuario como centro. Hoy en d?a, el dise?o de experiencias aparece como una propuesta conceptual importante en las disciplinas como el dise?o interior el cual ha permitido que distintos espacios comerciales de entretenimiento cumplan con el objetivo de generar una experiencia distinta para el usuario en un espacio, trasformando un entorno est?tico a un entorno l?dico. De este modo, esta investigaci?n a trav?s de un riguroso an?lisis bibliogr?fico ha generado una gu?a y metodolog?a que permitir? a los dise?adores la planificaci?n de proyectos para el desarrollo de experiencias en una propuesta de dise?o interior, las cuales permitir?n que el dise?ador evitar el uso indiscriminado del concepto dise?o de experiencias, y que les sirva como gu?a para proyectar en el espaci? una emoci?n determinada.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Est?tica
  • Espacio Interior
  • Usuario
  • Sensorial
  • EMOCIONES
  • Sentidos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Decoración de interiores
  • Mobiliario doméstico