Gu?a para la elaboraci?n de un manual de marca comunicacional


Abstract:

Este trabajo pretende estandarizar los procesos utilizados en el desarrollo de branding/rebranding acorde al estado de la marca, para obtener una ventaja competitiva. As?, se inici? con un grupo focal que identific? las necesidades del target (emprendedores), una recolecci?n de datos y entrevistas a expertos en el ?rea, adem?s de una investigaci?n bibliogr?fica sobre el proceso y las herramientas utilizadas para la correcta creaci?n y ejecuci?n de una marca. El resultado fue la creaci?n y ejemplificaci?n de un manual que abarca la esencia de la marca, comprensible para los equipos de marca y did?ctico en el proceso de creaci?n de la misma. Despu?s de la revisi?n bibliogr?fica se obtuvo un cambio de target; aun cuando los emprendedores podr?n usarlo de gu?a, es importante que lo realice un experto en branding. Adem?s, se concluy? que el orden del manual propuesto es flexible y puede ser adaptado por el experto.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • branding
  • REBRANDING
  • IDENTIDAD DE MARCA
  • ESTANDARIZACI?N DE PROCESOS
  • ESENCIA DE MARCA
  • Imagen de Marca
  • manual de marca

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas de Dewey:

  • Dirección general
  • Dibujo y planos
  • Retórica y colecciones literarias