Gu?a para la elaboraci?n de un manual de marca comunicacional
Abstract:
Este trabajo pretende estandarizar los procesos utilizados en el desarrollo de branding/rebranding acorde al estado de la marca, para obtener una ventaja competitiva. As?, se inici? con un grupo focal que identific? las necesidades del target (emprendedores), una recolecci?n de datos y entrevistas a expertos en el ?rea, adem?s de una investigaci?n bibliogr?fica sobre el proceso y las herramientas utilizadas para la correcta creaci?n y ejecuci?n de una marca. El resultado fue la creaci?n y ejemplificaci?n de un manual que abarca la esencia de la marca, comprensible para los equipos de marca y did?ctico en el proceso de creaci?n de la misma. Despu?s de la revisi?n bibliogr?fica se obtuvo un cambio de target; aun cuando los emprendedores podr?n usarlo de gu?a, es importante que lo realice un experto en branding. Adem?s, se concluy? que el orden del manual propuesto es flexible y puede ser adaptado por el experto.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- branding
- REBRANDING
- IDENTIDAD DE MARCA
- ESTANDARIZACI?N DE PROCESOS
- ESENCIA DE MARCA
- Imagen de Marca
- manual de marca
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas de Dewey:
- Dirección general
- Dibujo y planos
- Retórica y colecciones literarias