Gu?a pr?ctica del docente (trans)formador
Abstract:
El presente art?culo ofrece un debate cient?fico-pedag?gico construido desde la perspectiva de un docente en formaci?n, utilizando como herramientas la discusi?n te?rica, reflexi?n guiada y revisi?n bibliogr?fica. El texto tiene como objetivo presentar los ejercicios te?rico-pr?cticos realizados en la Especialidad en Docencia Universitaria en la Universidad del Azuay (UDA) y convertirse en una gu?a pr?ctica para un docente (trans)formador. Las reflexiones sobre curr?culo, pol?ticas p?blicas, autonom?a institucional, experiencias pedag?gicas y tecnolog?as digitales en el campo educativo, son discusiones aqu? sintetizadas con el af?n de estructurar y cimentar un aporte formativo-profesional que pueda ser aplicado de modo multidisciplinar para los retos y mejoras de la pr?ctica docente de nuestro tiempo.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- UNIVERSIDAD
- aprendizaje
- Pol?ticas p?blicas
- ENSE?ANZA
- Tecnolog?as
- Curr?culo
- docencia
- PEDAGOG?A,EDUCACI?N
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Interacción social
- Escuelas y sus actividades; educación especial