Gu?a pr?ctica del docente (trans)formador


Abstract:

El presente art?culo ofrece un debate cient?fico-pedag?gico construido desde la perspectiva de un docente en formaci?n, utilizando como herramientas la discusi?n te?rica, reflexi?n guiada y revisi?n bibliogr?fica. El texto tiene como objetivo presentar los ejercicios te?rico-pr?cticos realizados en la Especialidad en Docencia Universitaria en la Universidad del Azuay (UDA) y convertirse en una gu?a pr?ctica para un docente (trans)formador. Las reflexiones sobre curr?culo, pol?ticas p?blicas, autonom?a institucional, experiencias pedag?gicas y tecnolog?as digitales en el campo educativo, son discusiones aqu? sintetizadas con el af?n de estructurar y cimentar un aporte formativo-profesional que pueda ser aplicado de modo multidisciplinar para los retos y mejoras de la pr?ctica docente de nuestro tiempo.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • UNIVERSIDAD
  • aprendizaje
  • Pol?ticas p?blicas
  • ENSE?ANZA
  • Tecnolog?as
  • Curr?culo
  • docencia
  • PEDAGOG?A,EDUCACI?N

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Interacción social
  • Escuelas y sus actividades; educación especial