Gu?a y aplicaci?n de un programa psicomotriz de estructuraci?n del yo corp?reo y recuperaci?n de las dificultades de la pinza digital en ni?os de 5 a 6 a?os en la Unidad Educativa "La Asunci?n"
Abstract:
En la actualidad se ha observado que el aprendizaje de la lecto escritura es deficiente en los ni?os de una edad promedio de cinco a seis a?os, por lo que, el presente trabajo centra su atenci?n en una parte fundamental para el correcto desarrollo del ni?o/a en esta edad; esta es el ?rea motriz, espec?ficamente la pinza digital, la misma que utiliz?ndola de una manera adecuada puede brindar al ni?o el conocimiento de su cuerpo y el control de s? mismo, mediante las herramientas necesarias y b?sicas en un correcto y satisfactorio aprendizaje escolar. Las dificultades m?s comunes en esta ?rea son la disgraf?a y el inadecuado aprendizaje motriz, por lo que hemos utilizado el m?todo psicomotriz como instrumento para un buen desarrollo en el ni?o, el mismo que se ve beneficiado en la adquisici?n de conocimientos como el yo corp?reo, el equilibrio y la definici?n de su lateralizaci?n, entre otros. El programa de educaci?n y reeducaci?n puede ser de gran ayuda para trabajar con este tipo de dificultades.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- DIFICULTADES DE LA ESCRITURA
- EDUCACI?N PSICOMOTRIZ
- M?TODO PSICOMOTRIZ
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Farmacología y terapéutica
- Salud y seguridad personal