Guardi?n de emociones
Abstract:
Este trabajo de fin de maestr?a (TFM) est? enfocado en la implementaci?n de un programa de intervenci?n primaria, el cual busca brindar a los estudiantes de primero de bachillerato, estrategias ?tiles para el manejo de emociones sobre todo negativas y que adem?s brinde una conciencia emocional en donde se pueda evidenciar su expresi?n plena como parte del individuo. Luego de haber aplicado el programa en menci?n se pudo evidenciar que los beneficiarios hab?an aumentado su vocabulario emocional adem?s de que empleaban estrategias para regular emociones negativas, reduciendo as? las agresiones entre pares. A manera de conclusi?n se puede decir que el programa de intervenci?n contribuy? de manera positiva a la formaci?n hol?stica de la juventud de esta Instituci?n por cuanto se complement? la teor?a con la pr?ctica, adem?s de que potenci? un ?rea que casi no se le presta la atenci?n del caso: las emociones y su expresi?n sana.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Regulaci?n emocional
- Emotional Intelligence
- emotions
- EMOCIONES
- Inteligencia Emocional
- Emotional regulation
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Percepción, movimiento, emociones y pulsiones
- Psicología aplicada
- Cultura e instituciones