Guia de direcciòn gerencial educativa para el centro de educaciòn bàsica Nª 1 Dr. Carlos Monteverde Romero Del Cantòn Pedros Carbo
Abstract:
El presente proyecto tiene como propósito fundamental el conocimiento del rol del Administrador Educativo, como estratega en la solución de problemas organizacionales detectados en el contexto de la comunidad educativa, es prioridad la formación de líderes en educación con capacidad y ética para crear y formar esquemas tradicionales del sistema educativo. Además se evidencia problemas de administración del Centro de Educación Básica Dr. Carlos Monteverde Romero del cantón Pedro Carbo, que en su estructura organizativa no es funcional, por lo tanto se observa la necesidad de diseñar una Guía de Gestión, con la estructura administrativa pertinente que cumpla con las normas legales actuales, en pro del mejoramiento de la institución. La Teoría científica presenta enfoques claros y precisos en su marco teórico donde sobresalen temas como: definiciones fundamentales de administración, tipos de administradores, principios, gestión: estratégica, educativa, estructura diseño de guía de dirección gerencial educativa para el Centro de Educación Básica Dr. Carlos Monteverde Romero del cantón Pedro Carbo que garantice la calidad de sus programas y servicios. En cuanto al diseño metodológico se utilizará la modalidad del proyecto factible, basado en el paradigma cualitativo y se trabajará con el 100% de la población a quienes se le aplicarán encuestas. Este proyecto es de suma importancia porque facilita la gestión de los directivos, desarrolla competencias y permite tener desempeños eficientes. El tipo de investigación utilizada en la descriptiva. Los beneficiarios del diseño de Guía de Dirección Gerencial Educativa será la comunidad educativa del Centro de Educación Básica Dr. Carlos Monteverde Romero del cantón Pedro Carbo
Año de publicación:
2022
Keywords:
- ESTRATEGIAS
- gestion
- funciones
- ADMINISTRADOR
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Gestión y servicios auxiliares