Guia de estrategias metodologicas para el desarrollo del pensamiento critico en el área de lengua y literatura
Abstract:
Esta investigación radica su importancia en permitir a los estudiantes desarrollar el pensamiento crítico en las áreas básicas de estudio. El objetivo del proyecto educativo es analizar la incidencia del pensamiento crítico en el aprendizaje de Lengua y Literatura, mediante una investigación bibliográfica y descriptiva para elaborar una guía de estrategias metodológicas que desarrollen el pensamiento crítico en el área. A este estudio se le hace una visión teórica desde el paradigma del pensamiento crítico, donde se apunta que el estudiante sea el protagonista de su propio conocimiento, reajustando la información que ya posee con el nuevo conocimiento relevante, como parte del proceso de aprendizaje en los estudiantes de 5to año de la escuela Jorge Villacrés Moscoso. Este trabajo de investigación tiene la modalidad cuali-cuantitativa de tipo documental, descriptiva y de proyecto factible donde se pretende implementar una guía de estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de Lengua y Literatura: propuesta que responde a las exigencias del proceso enseñanza-aprendizaje que impulsa la institución educativa. La población a la que se proyecta esta investigación es: docentes, padres de familia y estudiantes del 5to grado.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Pensamiento critico
- aprendizaje
- Lengua y Literatura
Fuente:
rraaeTipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Filosofía y teoría
- Retórica y colecciones literarias
Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos