Guia de manejo aulico para docentes con estrategias para el mejoramiento del aprendizaje


Abstract:

Este trabajo es de fundamental importancia para docentes que quieren realizar un trabajo de aula con mayor eficacia. Ellos deben buscar un acercamiento con los estudiantes que son vulnerables a los problemas familiares y sociales, que les dificultan mantener una relación interactiva frecuente en la comunidad educativa. Donde deben desarrollar un aprendizaje basado en destrezas de trabajo, investigación, razonamiento crítico, trabajo grupales. Sobre normas y reglas que los docentes debemos impartir previo al trabajo para que les permita aprender a través de sus experiencias para construir y aplicar en la vida diaria, dichos conocimientos aplicándolos en los trabajos colaborativos y cooperativos por medio de aprendizajes significativos y de descubrimientos que producirán jóvenes con destrezas para aportar al desarrollo de la sociedad. Entre los métodos a utilizar lo haremos con el método cualitativo y heurístico. Involucra un modelo de docente activo capaz de controlar y motivar a los jóvenes activar su atención, participación. Por eso proponemos elaborar una guía para docentes con estrategias de manejo áulico para mejorar el aprendizaje, que desarrollen un trabajo verdaderamente productivo que se debe reflejar en el desarrollo del aprendizaje con cambios de conducta intencionados en favor del estudiante en los procesos de interaprendizaje por medio de una fluida comunicación ente estudiante y maestro. Estableciendo una corriente que se difunda en los demás docentes de la comunidad educativa para elevar el nivel de educación en los diferentes niveles con las adaptaciones propias como entes transformadores de la juventud. Con una mentalidad de romper viejos paradigmas

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • docentes
  • aprendizaje
  • estudiantes
  • TRABAJO DE AULA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
Procesado con IAProcesado con IA