Guia de servicio al cliente para el programa de fidelizacion de la cadena de supermercado tia sucursal centro de la ciudad de Guayaquil
Abstract:
El reciclaje de chatarra en la ciudad de Guayaquil, incurre en varios beneficios en diferentes sectores estratégicos de la ciudad sean estos: ambientales, económicos y sociales, existen actores importantes en el desarrollo de estos negocios de reciclaje especialmente los sectores de bajo ingreso económico, por esta razón son denominados, negocios de inclusión social, este tipo de desarrollo permite que sectores vulnerables económicamente sean parte de la cadena de generación de valor. La limitada información del mercado del reciclaje de chatarra sobre su estructura y la necesidad inherente del tipo de chatarra que necesitan las fundidoras de acero, falta de capacitación sobre los aspectos, procesos y consecuencias de un buen reciclaje de los materiales ferrosos, crea vacíos en su forma y estrategias de negocios que podrían efectuarse en el mercado. No contar con fidelización a largo plazo permite que no se genere relaciones comerciales sólidas y permanentes, con beneficio mutuo. Con esta problemática se plantea realizar procesos administrativos del centro de abastecimiento y sus tipos de productos en dimensión y espesor, evaluando la logística inversa en el reciclaje de chatarra, en la cadena de valor, con el objetivo de lograr beneficios en los centros de acopio sean estos: financieros, logísticos, ambientales, contratos directos, disminución de los costos logísticos en precio y distancias de los centros de acopio de la ciudad de Guayaquil, evitando la disminución del capital de trabajo con un resultado de un aumento de liquidez financiera. Se busca armar un modelo de bodega de reciclaje replicable que encierre la administración total de las fuentes y otros tipos de materiales, en beneficio de la ciudad de Guayaquil y el Ecuador.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Análisis
- desarrollo
- Transporte
- optimización
- Recursos
- Diseño
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general