Guide for the didactic treatment of english pronunciation through games


Abstract:

Esta investigación se centró en la influencia de la pronunciación en el desarrollo de la expresión oral de noventa alumnos de 8 º año del Colegio Vicente Rocafuerte, con el fin de sensibilizar a los alumnos y profesores sobre la importancia de practicar la pronunciación desde los niveles más bajos. La información recopilada en el marco teórico apoya la influencia de la pronunciación en la expresión oral haciendo relevante el estudio del enfoque comunicativo y también otras áreas de estudio científico como lo son: Lingüística, Pedagogía, Psicología. etc. Los datos empíricos se han obtenido a través del uso de instrumentos como: encuesta a los estudiantes que se complementó con una prueba de diagnóstico para medir el nivel de pronunciación respondiendo a algunas preguntas de forma espontánea y también una entrevista al profesor de inglés. Este estudio fue relevante porque buscó una solución al problema que tenían los estudiantes; mejorar la pronunciación y practicarla a través del uso de juegos, de esta manera los estudiantes obtendrían la pronunciación correcta de las palabras desde el comienzo haciendo que desarrollen una comunicación e interacción correcta en la clase. Además, los resultados del análisis de la encuesta confirmaron que los alumnos tenían una actitud positiva hacia el diseño de una guía didáctica con juegos, creando un ambiente de aprendizaje divertido, libre de estrés y efectivo para mejorar sus habilidades de expresión oral por lo tanto la aplicación de una guía didáctica para el tratamiento de la pronunciación a través de juegos podría ser beneficioso para sus estudios y contribuir en gran medida a su logro del lenguaj

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • SPEAKING SKILL
  • Didactic guide
  • PRONUNCIATION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)