Guía de estrategias metodológicas para potenciar la expresión oral en los niños de dos a cinco años del Centro de Desarrollo Infantil “Pétalos y Sonrisas”. Parroquia Ayora, cantón Cayambe


Abstract:

El objetivo de este trabajo es enfatizar una propuesta educativa interactiva que estimule la producción del lenguaje en su expresión oral. Nacen desde la construcción de conceptos y parámetros que miden el nivel lingüístico en los niños y niñas menores de cinco años los mismos que caracterizan algunos factores importantes como: la fonología, semántica, morfosintaxis y pragmática que intervienen en la construcción gramatical fundamental para alcanzar una coherencia en el uso de su expresión. Destaca un proceso a seguir mediante un objetivo específico a cumplirse en cada actividad y se integran algunas técnicas de estimulación visual sensorial, juegos tradicionales, cuentos, canciones y adivinanzas que apoyados en la investigación realizada están planteados según edades. Va dirigido a madres comunitarias y educadores/as de las distintas comunidades del cantón que comparten realidades distintas e integrales según su identidad cultural en los centros infantiles del buen vivir.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • FACTORES DEL LENGUAJE
  • CURRÍCULO DE EDUCACIÓN INICIAL
  • ÁREA COGNITIVA Y DE LENGUAJE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria